Conocí a tu mamá
11:17 | Author: Urbano
Un amigo el cual vive en Estados Unido me encargo entregar un libro. Dicho libro lo envió al país con su madre. Había oído comentarios de lo jodona que era, pero no creí que fuese tanto hasta que lo viví en carne propia, aquí esta la historia.




Hoy conocí a tu mamá, me asuste un poco porque note que es de un carácter muy fuerte, yo na ma dije: Manuel! pisa fino!!.

Bueno el caso fue que ella se mostró un poco extrañada conmigo, creía que yo la iba a atracar. ( yo na ma pensé, pero doña! yo no tengo pinta de atracador, hasta chaqueta tengo!!! bueno... ahora cualquiera atraca)

Desde el otro lado de la puerta:

La Victima: Tu eres?
El Atracador: Hola! Yo soy Manuel, amigo de Enmanuel.
La Victima: Y tu bienes a buscar?
El Atracador: Un libro...

En realidad creía que estaba entrando a un cuartel secreto de la KGB o el FBI, bueno... después de esas preguntas la Sra. Altagracia dio la orden para que abrieran la puerta.

Subimos al apartamento, al salir del ascensor, me quede afuera, porque imaginate, ella subió con una manada de guardias, jejejejejej: su hermano y un moreno que trabaja en la torre. Tu mamá camuflajio la paranoia diciendo que ellos le iban a ayudar a subir un calentador. (ejejejej!! ASTUTA!)

Bueno, el caso es que me quedo en el pasillo y tu mama me invita a pasar y sentarme, me quede tranquilito ahí sentadito.

EL Atracador: Muy bonito su Arbolito!! ( Por cierto! esta muy bonito el arbolito de tu casa, debe de verse mas bonito encendido)
La Victima: Gracias...

Bombardeo de preguntas:

La Víctima: - Entonces tu eres familia de Mirna.
El Atracador: - No señora, somos buenos amigos. .
La Víctima: - Ok...
El Atracador: Ella estuvo en mi casa con su esposos... (Traté de no hablar mucho, pero tenia que hacerle ver que en realidad yo era amigo de Mirna.) - Usted sabia que ella estuvo en el país recientemente?
La Víctima: Si! yo hable con ella...

Luego se va y se pierde en la oscuridad del pasillo del apartamento. Espero un rato sentado a que ella llegara, empiezo a impacientarme ya que tenia una reunión a las 3:00 y ya eran las 3:07, cuando miro hacia tras me doy cuenta que ahí estaba su hermano mirándome como un guardián. En ese instante aparece tu mamá.

Lluvias de preguntas:

La Victima: Este es el libro?
El Atracador: Si
La Victima: Y sabes a quien se lo vas a entregar?
Hubo un silencio sepulcral, ella al parecer esperaba que yo dijera a quien se lo entregaría ( QUE ASTUTA!!)
El Atracador: Si! a la abuela de Mirna ( entre en pánico!! no me acordaba el nombre de la abuela!!!, pero pensé! Manuel tranquilo, serénate... )
Gracias a dios que no me pregunto como se llamaba la abuela. En ese instante extendió con cierta gracia y recelo sus manos para pasarme el libro, el cual me recibió con una sonrisa malvada y siniestra, con algo escrito que rezaba: "El Amuleto de Samarkanda"

PARA HACERTE EL CUENTO COLTO!!!

Nos despedimos:

El Atracador: Bueno señora Altagracia, un placer conocerla...

La Víctima: Te vas de una vez?

El Atracador: Hay si Señora... tengo una reunión a las 3:30. (Mentí sobre la hora, en realidad ya tenia 15 minutos tarde pero no quince que se estresara.)

La Víctima: Ok.... Estamos a las ordenes!

Me despedí con toda la educción que recordaba y tome el ascensor sin mirar atrás.
Powered By Blogger