K
16:15 | Author: Urbano
No hay sabor más amargo que una perdida, un abandono, una despedida. Entiendo que estas situaciones están intrínsecamente relacionadas en su esencia como parte de la vida y motor incandescente de transformación.

Es inevitable sentirse como la única persona en el universo en esos momentos. Donde todos te miran con mascaras y no puedes más que hundirte buscando refugio y esperar que el astro sol salga por donde se le pegue la gana.

Estas situaciones regularmente vienen acompañada de un atardecer de lluvia sin paraguas, o peor aun, de días descaradamente soleados, sin que el astro se conduela y se oculte de luto. ¿Es el final?

Cada final es un nuevo comienzo, la pura convicción de un renacer. Todo se transforma o desaparece. No dejes que tus pasos cansados boicoteen tu camino. Tu destino. Es el momento de dejar el daltonismo y ver el mundo de colores. Drena la energía del descarado astro Sol o bautízate con el agua de ese día sin paraguas.

Despídete con dignidad, derrama esas lágrimas amargas que lubricaran el forjado de esa nueva obra de arte. Toma las cosas que necesitas con solemnidad para emprender un nuevo viaje.

Dale un abrazo a tu opresor, ese que forzó tu transformación. Agradécele porque él te encerró en tu invierno. Invernas para la primavera. Una primavera inminente. Brillaras.
.
.
.
.
La agonía de las palabras
17:56 | Author: Urbano
Pareciera que las palabras caen como hojas en otoño. Las digo y las repito sin cesar en mi cabeza. Caen. Aun esas palabras que destilan, de lugares secretos, siguen estrellándose con el suelo.

¿Quién las hará flotar? ¿Quién las soplará como plumas de gruya en un campo lejano de Asia? Que la veamos juntos y lo disfrutemos.

Esas palabras que desean fluir libres como un torrente de rio bravo, sin miedo a las rocas. Sin miedo a las negativas. Sin miedo al silencio. Sin miedo a la omisión.

Estas palabras a veces se apiñan y presionan como lava. Y una explosión que más que una agresión volcánica es una fiesta de palabras de deleite. Poesía.
Powered By Blogger