Estudiando teoría literaria, tropecé con una frase de Diderot:

"El genio literario es rebelde a las reglas, rompe los obstáculos, es la voz misma de las emociones y las pasiones, vuela hacía lo sublime y lo patético."


Después de leerlas, llegaron a mi cabeza toda las situaciones de los últimos meses y muchas preguntas invadieron mis pensamientos.

¿Donde están los idealistas?
¿Dónde están los trovadores contemporáneos?
¿Dónde están los que luchan y entregan todo por amor?
¿Dónde esta la solidaridad humana?
¿Dónde están los que graban en sus memorias frases que les recuerdan una situación inolvidable?

Leyendo las historias nos percatamos que existieron individuos que cambiaron el rumbo de los países con sus ideales y la seguridad de poder llegar a alcanzarlos. Personas que tuvieron el valor de dedicar sus vidas a cantarle a su amor, al amor del vecino, o el del tío, pero nunca se avergonzaron de gritar cosas lindas y que le hiciera vibrar las entrañas a quienes iban dirigidas dichas palabras, ejemplo vivo de la más noble cortesía. Almas que murieron, mataron, sobrevivieron, buscaron incansablemente, y todo esto por amor. En otras épocas vivieron voluntarios que sacrificaron sus vidas por el bien común, a tal punto que hoy sus hechos gritan más que sus palabras. Anduvieron por el mundo creadores de un arte que hablaba, de palabras que no entraban a tu cerebro por tus pupilas al leerlas, ni por tus oídos al oírlas, sino que danzaban por el corazón, por el único lugar donde esos versos tenían sentido.

Estos genios abundaban en la historia, no era difícil encontrar un trovador castellano en las calles de la edad media española, que cantaban y recitaban al amor y la mujer, haciendo una poesía intelectual y con toques religiosos. Ahora en estos tiempos solo existen estos personajes en las películas.

Ya los idealistas no abundan, solo unos pocos gritan pero no son escuchados, los trovadores contemporáneos no se muestran para darle vida a los frutos de su corazón, dejándolos pudrir en alguna parte trasera de una mascota de matemáticas, en una libreta de apuntes de la oficina o en alguna agenda que solo utilizan los primeros días de enero.

Porque el maldito orgullo, la desesperanza, el temor, la desconfianza, se adueñaron de nuestra generación. Este es más que un pensamiento, es mas que una simple actualización de mi blog. Es un llamado a la voz de tu conocimiento, como lo llama el Dr. Miguel Ruiz. Es hora de ser tu mismo, no la persona que te enseñaron ser.

¿Por que no peleamos por las cosas que nos conducen a la plenitud en esta vida? tan simple como luchar por tus derechos, sentimientos, espiritualidad, un amor, una familia. ¿Por que no gritar que te amo? a que le temes. ¿Por que no detenerme? y ayudarte a empujar tu carro que esta en medio de la avenida. ¿Por que no sorprenderte con tu chocolate favorito?, ¿por que no decir? ¡NO ACEPTO! Cuando en realidad no te quieres casar. ¿Por que no decir? ¡No tienes el derecho de tratarme así!. ¿Por que no dejar caer el vaso? y dejar de pelear si esta en el borde. ¿Por que seguir discutiendo? si al final lo quieres besar.

Es momento que descubramos esos genios que existe en nosotros, ya que estamos convirtiendo nuestra generación en una de las mas vacías e inhumanas de la historia. No temamos ha ser humildes, a dejar fluir el amor, arriesgarlo todo por una causa justa.

Dicen unos viejos adagio:

"Sigue tu pasión sin descanso y la vida te premiara."

"La vida puede ser como un túnel en el cual no puedes ver la luz al final, pero si sigues adelante puedes llegar a un lugar mejor."

.
.
.
|
This entry was posted on 21:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered By Blogger